Llegada de Uber a Pinamar
Este verano los turistas que visiten las playas de Pinamar tendrán una nueva opción para movilizarse de manera práctica, desde su aplicativo: el controversial Uber.
La conocida aplicación de transporte acaba de anunciar su llegada a Pinamar, Villa Gesell, el partido de La Costa, Mar Chiquita, Miramar y Necochea, incorporando así seis nuevos destinos a su cobertura en el país.
De esta forma, la plataforma busca estar presente en los principales centros turísticos de la región para la próxima temporada, brindando a locales y visitantes una alternativa cómoda y confiable para trasladarse, además de generar oportunidades económicas. Con estos lanzamientos, ya son 30 las ciudades argentinas en las que opera Uber, consolidando su presencia a nivel nacional. Los servicios disponibles serán UberX y UberMoto, permitiendo solicitar viajes en auto o moto a través de la aplicación móvil.
Un dato relevante es que los taxistas de estas ciudades también podrán utilizar la app para captar pasajeros, complementando así la oferta de movilidad. De hecho, en el último año creció un 74% la cantidad de viajes realizados por taxistas mediante la plataforma. Uber ofrecerá beneficios promocionales de hasta $50.000 para quienes se registren como conductores de auto y completen 30 viajes en esta nueva área de cobertura. En tanto, los conductores de moto podrán acceder a un bonus de hasta $25.000 en su primera etapa.
Segun Uber busca brindar oportunidades flexibles de generación de ingresos. Hasta el momento, más de 500.000 personas en Argentina han obtenido ganancias conduciendo con la aplicación. Aseguran que la incorporación de estas ciudades costeras, como Pinamar permitirá que tanto residentes como turistas puedan solicitar viajes de forma rápida y ubicar al conductor en tiempo real, accediendo así a una movilidad cómoda y eficiente. De esta manera, los turistas de la proxima temporada Pinamar 2024, podrán disfrutar plenamente de las playas bonaerenses con la tranquilidad de tener a su alcance una nueva opcion en transporte local. Y los pinamarenses accederán a nuevas fuentes de ingresos compartiendo sus vehículos.
Sin embargo, los taxistas argumentan que Uber representa una competencia
desleal. Señalan que, a diferencia de los taxis, Uber no está sujeto a
las mismas regulaciones y no pagan los mismos permisos y tarifas. Esto les da
una ventaja financiera que amenaza sus medios de vida. También hay
preocupaciones sobre si Uber realiza suficientes verificaciones de
antecedentes a sus conductores.
Vea tambien: